Análisis de los planes de estudio de carreras de grado en turismo y hotelería en el ámbito universitario en América

DSpace Repository

Análisis de los planes de estudio de carreras de grado en turismo y hotelería en el ámbito universitario en América

Show full item record

Title: Análisis de los planes de estudio de carreras de grado en turismo y hotelería en el ámbito universitario en América
Author: Prina de Vandam, Dra María Adela
Abstract: El propósito de la investigación cuyo resumen se presenta en esta edición, ha sido el análisis exploratorio y descriptivo de los planes de estudio en Turismo y Hotelería en carreras de grado en el ámbito universitario de América. Se han analizado 103 planes. Sus objetivos fueron: Ponderar áreas de conocimiento y temáticas consideradas fundamentales y complementarias para la enseñanza universitaria del turismo y de la hotelería. Analizar los programas de las asignaturas que integran los planes. Recabar información acerca de los títulos otorgados. Investigar acerca de los roles asignados a los directivos y docentes en la formulación de planes de estudio. Intercambiar experiencias directivos /docentes y científico-pedagógicas aplicadas al análisis de contenidos de planes de estudio. Contribuir al mejoramiento en la educación y formación, en el ámbito universitario, en la temática que convoca a la investigación. Proveer de un registro actualizado de planes de estudio. Contribuir al diseño curricular. Proponer brindará una herramienta imprescindible para poner en marcha programas de movilidad con reconocimiento de créditos universitarios y potenciar redes de cooperación entre Universidades. Se espera que el análisis interno de los planes de estudio permitirá avanzar en consensos acerca de la necesidad de mejoras sustanciales en la oferta educativa universitaria para las disciplinas objeto de investigación.
Date: 2013-07-10


Files in this item

Files Size Format View Description
Análisis de los planes de estudio .pdf 339.6Kb PDF Thumbnail El archivo se encuentra en Formato PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Browse

My Account