La calidad como factor de competitividad

DSpace Repository

La calidad como factor de competitividad

Show full item record

Title: La calidad como factor de competitividad
Author: Lizurek, Marian I
Abstract: El turismo, como actividad económica, forma parte de los grandes cambios y transformaciones que se vienen forjando en los diversos sectores económicos mundiales. El modelo tradicional de centralización de instalaciones y de servicios turísticos en torno a un atractivo clave, ha ido evolucionando hacia nuevas formas de combinación con el medio y con las comunidades locales. Esta actividad ha ido conformándose en un elemento estratégico clave en muchos países, comenzándose a desarrollar políticas públicas apuntando a la planificación, promoción, comercialización de sus destinos turísticos, focalizado en el desarrollo económico de esta actividad. La competencia entre los destinos turísticos es cada vez mayor, lo que conduce a tratar de diferenciarse, y una de las herramientas indiscutibles para lograrlo es trabajando bajo modelos de gestión de la calidad, tanto de los diferentes productos/ servicios que se brindan, como del destino en sí mismo. Este trabajo analiza la calidad como uno de los aspectos requerido por los turistas cuando visitan un destino. Ya no es condición suficiente comunicar la existencia de grandes atractivos turísticos, los turistas buscan más que esa experiencia, lo que buscan es la calidad total de la experiencia turística
Date: 2014-05-31


Files in this item

Files Size Format View
La Calidad como ... ompetitividad_ Lizurek.pdf 291.9Kb PDF Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Browse

My Account