La omnicanalidad y el estudio de su implantación en la empresa Chuloo´s

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La omnicanalidad y el estudio de su implantación en la empresa Chuloo´s

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Title: La omnicanalidad y el estudio de su implantación en la empresa Chuloo´s;
The omnicanalidad and the study of its implementation in the company Chuloo's
Author: Gutiérrez García, Sandra
Description: RESUMEN: En el presente trabajo se pretende realizar una investigación a nivel de adquisición de conocimientos, sobre un concepto del mundo retail que está siendo altamente demandado por los consumidores. Tal concepto consiste en la omnicanalidad. El objetivo, es asesorar a la empresa Chuloo´s S.L, sobre la posibilidad de introducirse en la omnicanalidad y las implicaciones a nivel de recursos y organización que supone. Para la consecución de dicho cometido, se comenzará con una aproximación hacia el significado genérico de la omnicanalidad, para posteriormente, encaminarnos hacia su connotación en el mundo de la moda, sector al que pertenece la empresa mencionada. Más adelante, se procederá a la realización de un análisis acerca de los distintos canales de distribución, que están presentes en el sector de la moda, así como un estudio de las actuaciones y gestiones de la empresa, en los distintos putos de contacto con sus clientes, tanto en términos distributivos como de comunicación. La finalidad radica, en considerar todas las vías mediante las cuales la empresa transmite sus valores y objetivos, para lograr que exista una coherencia en todos ellos, además de poder tener un esquema de actuación a la hora de realizar ciertas estrategias o iniciativas, de las cuales a lo largo del documento, se harán algunas ejemplificaciones para mostrar como deberían gestionarse, para ser consideradas como estrategias propias de una empresa que practica la omnicanalidad. Finalmente, se aporta una estimación de recursos tanto en términos económicos, de personal, de tiempo como tecnológicos, que conlleva introducirse en al ámbito omnicanal para atender a la demanda actual del consumidor, el cual requiere poder contactar con las compañías desde cualquier canal, recibiendo en todos ellos la misma experiencia de marca. A través de este documento, la empresa podrá determinar si realmente considera rentable y oportuno embarcarse en tal proyecto, atendiendo a las ventajas competitivas que supone, así como los esfuerzos e inversiones que implica.ABSTRACT: In the present work I pretend to carry out an investigation in relation with knowledge acquisition, about a concept of the world retail that has been highly demanded by consumers. Such concept consists in omnicanalidad. The target is to act as a consultant to the company Chuloo´s in order to advise them about the possibility of getting in omnicanalidad and the implications it can bring along with you in relation to resource and organization. In order to achieve this target, I will start with a closeness towards the general meaning of omnicanalidad and afterwards I will focus on its connotation in the fashion world, sector to which the company previously mentioned belongs. Afterwards, I will carry out an analysis about the different channels of allocation present in the fashion world, as well as a study about the company´s actions in the different points of contact with its clients, in both terms, distributives and communicatives. The purpose is to take into account all the ways through which the company transmits its values and targets to achieve a coherence among them, as well as being able to have an outline to act in case they need to use specific strategies or initiatives. Among these –along the document-some examples will be given to show how these strategies should be managed to be considered proper strategies of a company that practices omnicanalidad. Finally, an estimation of resources in economical, personal, technological and of time terms is made, which implies getting in the omnicanal field to attend to the demand of consumers nowadays, which requires being able of getting in touch with companies from any channel, receiving in all of them the same experience of brandname. Along this document, the company could be able to determine if getting involved in that project could really be considered profitable, taking into account the competitive advantages that it implies, as well as the efforts and investments.Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
URI: http://hdl.handle.net/10902/7889
Date: 2016-04-20


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