CULTURAS E HISTORIAS REGIONALES

DSpace Repository

CULTURAS E HISTORIAS REGIONALES

Show full item record

Title: CULTURAS E HISTORIAS REGIONALES
Author: Garabieta, Leonardo
Description: OBJETIVOS: La propuesta para el dictado de esta asignatura implica recorrer y profundizar el camino del saber dentro una estructura metodológica de enseñanza a partir de las siguientes coordenadas: 1) el hombre, su cultura y su historia 2) la continua percepción critica de la realidad contextual. Con respecto a la primera su concepto está basado en la herramienta que posibilita alimentar las distintas corrientes ideológicas del alumnado en formación, para que recorra dinámicamente la dimensión pasado-futuro y luego pueda accionar en el presente. Mientras que la percepción critica de la realidad contextual, es el dispositivo que otorga los parámetros por donde accionar como individuo y luego como profesional. Son estos conceptos los que se transmiten en la labor docente, no imponiéndolos sino orientando a que se aprendan. Enseñar y aprender culturas e historias regionales dentro de un ámbito universitario implica la difícil tarea de reconocer críticamente los contenidos que integran el tema para luego integrarlos mediante la universalidad del pensamiento y la especificidad de la respuesta. Los temas básicos del campo del conocimiento a transmitir al alumno incluyen los componentes del sistema tiempo - espacio - cultura dentro de un marco teórico conceptual para poder operar en un contexto de significación. SÍNTESIS OBJETIVOS Que el alumno logre:  Consolidar y transferir conocimientos adquiridos.  Incrementar con nuevos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales su lenguaje como Agente de Viajes y Turismo.  Afianzar su campo de conocimientos por la aplicación de una metodología que permita el conocimiento de lugares así como la construcción de itinerarios en atención a significaciones socio culturales de los mismos.  Fortalecer su compromiso con el aprendizaje a través de la producción.  Adquirir destrezas operando sobre modelos de simulación.  Realizar un aprendizaje vincular, donde la interacción y cooperación con los compañeros y con los docentes enriquezcan su campo valorativo.
URI: http://repositorio.ub.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/3831
Date: 2016-04-20


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Browse

My Account