Curso Autogestionado Promoción de Destinos basada en Valores

DSpace Repository

Curso Autogestionado Promoción de Destinos basada en Valores

Show full item record

Title: Curso Autogestionado Promoción de Destinos basada en Valores
Author: Ministerio de Turismo de la Nacion
Description: Este curso se ha diseñado para que los participantes puedan profundizar y consolidar los conceptos de cultura turística, como punto de partida para planificar la promoción de un destino turístico a partir de los valores que lo caracterizan. El turismo es una actividad humana de alto impacto en distintos ámbitos, y como tal conlleva potenciales riesgos y conflictos, los que para su resolución necesitan de una mirada holística, es en este sentido, que El Ministerio de Turismo de la Nación tiene entre sus principales deberes el de propiciar la investigación, formación y capacitación técnica y profesional de la actividad, promoviendo la conciencia turística en la población, en línea con estos principios, el marco de la actividad, será el que se establece en la ley Nacional de Turismo N° 25.997, cuyo objeto es el fomento, desarrollo, promoción y la regulación de la actividad turística, en pos y en resguardo del desarrollo sostenible y sustentable. El desarrollo de las ventajas competitivas de un destino entonces, debe llevarse adelante estableciendo prácticas que favorezcan y promuevan una mejor calidad de vida de turistas y residentes. Desde el gran desarrollo del turismo a mitad del siglo pasado, apalancado en la evolución del transporte y otros factores, los destinos turísticos tradicionalmente enfocaron su diferenciación en primer lugar en sus recursos naturales, la evolución y necesidad de una mayor diferenciación, llevó este concepto rápidamente un paso más allá, incorporando como clave el patrimonio cultural, sin embargo, el proceso de diferenciación, al igual que en cualquier propuesta de valor, no se detiene tampoco para el turismo, y la complejidad creciente de las preferencias del público en general, sumada a la facilidad de contar con una enorme cantidad de información disponible para todos, empuja la diferenciación a nuevos esfuerzos permanentemente, cada vez más conceptuales y sofisticados, es por eso, que nos proponemos llevar a un plano más singular esta diferenciación, poniendo énfasis en los valores que caracterizan a un destino y que lo hacen verdaderamente único, no ya por sus particulares paisajes o su historia, sino por la esencia misma de su cultura turística, por lo que tiene para ofrecer desde los valores que vuelven las diferencias verdaderamente únicas y distintivas.
Date: 2017-04-27


Files in this item

Files Size Format View
Curso Autogesti ... inos basada en Valores.pdf 97.45Kb PDF Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Browse

My Account